Los Doses en el Tarot, en general
A nivel genérico, podríamos decir que los doses encierran cierta idea de relación entre individuos. Pueden ser entendidos tanto como amor, como amistad, pero dicha vinculación también puede transformarse en una relación violenta y llena resentimiento. Este elemento, por esencia, simboliza la dualidad. Con este tipo de elementos, es decir los doses del tarot, será esencial determinar si aparecen en positivo o en un contexto negativo (del revés o rodeadas de cartas negativas), porque será lo que determine la significación final.
Dos de Espadas
Denota un conflicto, un enfrentamiento o la posibilidad de un malentendido con alguien próximo a nosotros. En este caso, es difícil mantener un equilibrio debido a las tensiones y su dificultad por asimilarlas y sobrellevarlas. Se hace necesario, por tanto, buscar un acuerdo, negociar, de otra manera podemos tener serios problemas personales o laborales. Es un elemento que incita a ser cauteloso, en los hechos y en las palabras. En cuanto a su vertiente negativa, anuncia manipulaciones, engaños, incluso contradicciones que nos harán pensar y reflexionar sobre el tipo de personas que nos rodean.
El dos de Bastos
El dos de Bastos infiere una posible dualidad en el campo laboral. También determina una dificultad en cuanto a la toma de decisiones o la necesidad de elección entre dos opciones. También determina el encuentro y posible choque de dos personalidades fuertes que pueden chocar violentamente. Es, en definitiva una carta que anuncia confrontación, a la cual tememos y en la cual podemos perder el control. En el plano positivo puede denotar una planificación meticulosa y un buen trabajo en equipo que puede conducir al éxito profesional.
Dos de Copas
Es un elemento que indica problemas o, nuevamente, una situación complicada y embarazosa en la que se hace complicada la comunicación. Existen interferencias en las relaciones personales o sentimentales. También nos advierte del riesgo de encerrarnos en una relación absorbente en la que podemos perder la libertad personal. Demasiadas concesiones pueden hacer que perdamos el equilibrio y la armonía entre dos personas. Denota también un amor inmaduro que puede conducir al sufrimiento y a la decepción. Es un elemento que, en su vertiente negativa, define un desequilibrio físico o psíquico, una ruptura, una separación, incluso una relación poco saludable.
Dos de Oros
El dos de oros es muy positivo. Es un signo de buen augurio y denota suerte en los negocios y en el plano laboral. Este elemento determina una asociación beneficiosa en el trabajo y en los negocios. Puede implicar, también, una mejora de nuestra situación gracias a la ayuda de alguien que desempeña un cargo importante o tiene una influencia decisiva en algún tema donde tenemos centrados nuestros intereses profesionales o laborales.
Pero también, esta carta señala la poca fiabilidad de una persona o un grupo con los cuales deberemos negociar en un futuro próximo. Puede denotar también el aplazamiento de una suma de dinero que deberíamos recibir, no lo perderemos, pero los plazos en su recepción se alargarán por lo que hará que nos replanteemos determinadas estrategias laborales o profesionales. Es una carta que indica prudencia en cuestiones de negocios o de transacciones, indica reflexión antes de invertir nuestro dinero o nuestro tiempo en algún negocio; para el resultado final de ello será esencial el resto de las cartas. También nos indica que debemos evitar toda negligencia en los negocios, y la necesidad de leer y reflexionar todo aquello que se firme. En su aspecto positivo, ya hemos hablado de una buena oportunidad, aunque con precaución. En su vertiente negativa, se esboza la pérdida de control en los negocios, cierta inseguridad material y problemas económicos. También posibilidad de fraude o posibles robos.
Comentarios
Contenido