Cómo interpretar a los Reyes del Tarot
A modo de introducción, podríamos decir que, el rey, en el tarot, tiene un rol intermediario y unificador, es el que da el impulso, ordena y abre el acceso a la materialización de la idea creadora. Los Reyes simbolizan la autoridad, el poder, la ley. Es el Hombre que está en la Tierra para representar el Cielo y la justicia divina, como lo indica la etimología del carácter wang. Los Reyes tienen la obligación de reinar y de hacer prosperar el reino en paz, justicia y equidad. En el plano concreto, el Rey representa al padre, al marido al compañero y la autoridad de la que se depende jerárquicamente. Sobre el plano superior, la imagen del Rey concentra los ímpetus de autonomía, de gobierno y de consciencia. Psicológicamente los Reyes simbolizan al Hombre, encarnan el poder, la idea de triunfo, las ganas de vencer y de alcanzar el éxito. Los Reyes en el Tarot están sentados sobre sus respectivos tronos, teniendo en la mano un cetro con los atributos de la familia sobre la cual ellos reinan: Espadas, Bastos, Copas y Oros.
El Rey de Espadas
El rey de espadas, viene a simbolizar un hombre riguroso y con una disciplina férrea. A menudo se vincula esta figura con personas vinculadas a la legalidad o la abogacía. El rey de espadas define a una personalidad valiente, inteligente y a menudo autoritario e inflexible. Se podría decir que su palabra se asemeja al filo de su propia espada: es cortante y precisa. En general define a personas que saben lo que quieren y tienen las cosas muy claras. También puede definir una personalidad intelectual que domina el mundo de las ideas y del espíritu. En la familia o en el amor, determina a una persona autoritaria, exigente y rígida con posibilidades de transformarse en un tirano. En el caso de que saliese invertido puede simbolizar un poder abusivo o una amenaza proveniente de una persona de nuestro entorno. Puede simbolizar una fuerza que perjudique al consultante.
Interpretar al Rey de Bastos
El rey de bastos representa a un hombre de gran influencia, casi siempre centrado en un contexto profesional. Puede tratarse de un ejecutivo o un superior jerárquico, alguien que está destinado a triunfar en el plano laboral, no tanto en el personal o familiar. Esta carta simboliza también la autoridad, el poder. También este elemento puede anunciar una época de gran actividad, de posibles transacciones, de disputas y competiciones laborales. En definitiva, si sale del derecho, es una figura que marca el éxito social, su felicidad y el reconocimiento a nivel profesional y personal. Además esta carta presenta un importante lado afectivo y emocional, definiendo a una persona entregada, grata y que valora a las personas que tiene a su lado. En el caso de que saliese invertida, estaríamos ante una situación injusta o un hombre egoísta y ambicioso. Determinará también, dificultades próximas.
El Rey de Copas
Esta carta representa a un hombre bueno en el que se puede confiar, sobre todo en un plano afectivo. Es por tanto definitoria, esta carta, de una personalidad buena y afable que infunde confianza y seguridad en sí mismo, portador también de esperanzas. Define amores sólidos y amistades sinceras, define a alguien que aporta mucho más de lo que recibe. El Rey de copas aporta suerte, en el amor viene definido como persona ideal, atenta y comunicativa. Es una carta que comunica ternura, atención, amistad, sinceridad pero que, en última instancia, no es demasiado activa en el plano material. Cuando aparece del derecho, esta carta determina a un hombre madura que domina sus emociones, protector, generoso. Si sale invertida, estaremos ante alguien frio, indiferente y que no se da a los demás, alguien poco recomendable y egoísta, en última instancia.
Significado del Rey de Oros
El rey de oros, simboliza, en el plano material, a alguien con gran poder económico. Alguien que sabe administrar sus negocios y hacer fructificar su dinero. Es una muy buena carta que puede simbolizar muy buena fortuna. Es también un elemento con gran influjo en cuanto a atesorar, acumular y ahorrar. En el plano sentimental, viene definido por ser un buen padre de familia que ama a su mujer y a sus hijos con lealtad. Lo inesperado le causa inquietud y aprecia sobre todas las cosas, la tranquilidad, la comodidad y el confort. Puede definir la figura de un próspero comerciante. Cuando aparece invertido, representa la avaricia, la terquedad y la corrupción. También puede denotar posibles problemas financieros en un futuro.
Comentarios
Contenido