Lo que hay detrás del tarot celta es, básicamente, naturaleza. La filosofía que se esconde detrás de este tipo de tarot es la de la mitología de los dioses, la del mundo de los bosques. Y dentro de este conjunto global del tarot celta es donde se encuentra la tirada de la cruz celta: una de las más utilizadas entre las profesionales, pero también de las más complejas.
Este oráculo puede utilizarse para numerosos aspectos de la vida, tanto para buscar opciones ante problemas personales como para hallar una manera de abordar diferentes situaciones. Pero su dificultad a la hora de interpretarla la convierte en una tirada que exige mucho conocimiento, por lo que es recomendable que acudas a videntes o tarotisas profesionales, como las que aquí te recomendamos.
Con unos resultados potentemente detallados y extraordinarias lecturas, la tirada de la cruz celta muestra el camino de la persona sobre quien pregunte la consultante.
Historia de la tirada de la cruz celta
Cuenta la historia que los druidas celtas recurrían a un signo de cuatro brazos para realizar sus interpretaciones de los cuatro elementos de la naturaleza: la tierra, el aire, el fuego y el agua, que a la vez corresponden a las cuatro direcciones de la brújula y a la mente, al alma, al corazón y al cuerpo: las cuatro partes del ser humano.
Pero ya sabes que las historias nunca son únicas: también se cree que la cruz celtapuede derivar de la representación de un instrumento que se utilizaba en la antigüedad para medir ángulos y localizar la posición de las estrellas en el cielo. O que quizás se utilizase para representar al sol y a la luna, los astros a los que los druidas celtas profesaban su idolatría.
Sea cual fuera su origen, la cruz celta ha pasado a través de los años cogiendo cada vez más fuerza y teniendo cada vez más importancia entre las tarotisasque dedican su vida a buscar las respuestas a las preguntas de miles de personas.
¿A qué responde el cosmos con la tirada de Tarot de la cruz celta?
La tirada de la cruz celta sirve para mostrarte el camino. O de la persona sobre la que preguntes, aunque es habitual que las clientas preguntéis por vuestro propio destino. Cada una de las cartas que forman parte de esta tirada encierra un secreto y este solo se desvelará cuando el cosmos decida que ya es momento de responder. Por eso es tan importante que sean videntes profesionales como las que recomendamos para poder realizar las lecturas de este oráculo.
Además, para que puedas darle valor a la lectura de este tipo de tarot, es necesario que la tarotisa tenga un profundo conocimiento de las diversas posiciones de las cartas y de las relaciones entre estas posiciones.
Es una tirada tremendamente compleja, en la que una buena profesional puede ser capaz de leer las posibilidades que existen, tanto en el futuro inmediato como a largo plazo, y que, además, hace una síntesis general de tu situación.
Colocación y significado de las cartas
Para realizar esta tirada es necesario colocar las cartas de una manera determinada: todas boca abajo, en cuatro columnas y en un orden concreto. Si bien cada una tiene un número, del 1 al 10, no están necesariamente en orden consecutivo, por lo que será la vidente la que irá desvelando los secretos que hay detrás de cada una de las mismas. Esto es lo que representan cada una:
- Interior: revela lo que tiendes a esconder.
- Exterior: es una representación de lo que muestras a los demás.
- Inicio: se trata de la situación de la que partes, la situación en la que te encuentras actualmente.
- Pasado: representa lo que has dejado atrás y que forma parte de tu pasado.
- Posible: corresponde a lo que podría ocurrirte si sigues el camino que van marcando las cartas anteriores.
- Futuro: representa el futuro, pero no a largo plazo, sino el inmediato, lo que te ocurrirá próximamente.
- Reacción: teniendo en cuenta lo que revelan las tres primeras cartas, esta se puede leer como lo que vas a poner de tu parte ante lo que anuncia.
- Medio: va más allá de ti como persona que quiere saber su futuro y engloba también a tu ambiente, a las personas y circunstancias que te rodean y que no dependen de ti.
- Esperanza: representa los temores y las esperanzas ante todo lo que rodea a la pregunta realizada por ti.
- Final: esta representa lo que ocurrirá al final. No necesariamente tiene que coincidir con lo que dicta la carta número cinco, sobre un posible futuro. De hecho, si no coinciden significa que la tendencia era hacia ese ‘posible’, pero que son las circunstancias del medio o las esperanzas y temores los que han hecho que ese final varíe.
Comentarios
Contenido