Interpretar los Treses de forma general
Los treses en el Tarot vienen a determinar cartas que infieren una gran fuerza interior manifestada en un deseo de avanzar y mirar siempre adelante. Son cartas con gran proyección hacia el futuro y, en general, son muy positivas, a excepción del tres de espadas, elemento que puede tener connotaciones negativas. El número tres y la figura geométrica del triángulo señalan la superación de la dualidad y el desarrollo de relaciones más complejas. Los treses, también simbolizan actividad creativa, unidad y armonía. El tres es un número mítico en distintas religiones y con una simbología muy profunda. Para muchos, la multiplicidad externa, determina una férrea unidad interna. Es una manifestación, a la vez del Ser y su trascendencia interna, de la propia concepción y su plano espiritual.
El Tres de Espadas
Como ya se ha dicho anteriormente, el 3 de Espadas es una carta que denota cierta negatividad. Simboliza la llegada de malas noticias o diferencias y disputas en el contexto de la pareja. También puede inferir una decepción en relación a un amigo o nuestra propia pareja. El tres de espadas augura, en la mayoría de las ocasiones, opresiones, esperas, inquietudes, tanto internas como externas y obstáculos. Se requiere crear y superar determinados prejuicios e ideas, pero la oposición, tanto interna como externa puede ser tenaz. Es una carta que en posición invertida, nos advierte sobre un posible engaño, un abandono o un rechazo, incluso una posible ruptura si la pregunta trata sobre amor. Es también, síntoma de que los problemas están fuera de control y provocan confusión y caos en distintos estadios de nuestra vida.
Tres de Bastos
Esta carta indica sobre posibles trámites o gestiones nos serán favorables. También nos indica que ha llegado el momento de iniciar determinados proyectos que tenemos pendientes. El 3 de bastos es una carta excelente, también, para cualquier tipo de creatividad y para cuestiones relacionadas con la imaginación, los presentimientos, los sueños… todo aquello que podemos soñar y creemos factible, esta carta nos anima a hacerlo. En posición invertida indica proyectos innovadores, impulso creativo, colaboración y una asociación con alguien muy ventajosa. Quizá, como elemento negativo, puede apelar a la falta de perspectivas, a cierto grado de terquedad y obstinación.
Tres de Copas
Esta carta señala una situación donde prevalece el buen ánimo y la tranquilidad de espíritu. El tres de copas señala también un período favorable para todo lo que se relacione con el bienestar interior y la aceptación de uno mismo. Señala también un período de reposo, o vacacional, saludable después de posibles preocupaciones y del fin de determinadas dudas o temores. Es una carta que predice alegría y buena sintonía, sea en la amistad, en la familia, en la pareja o en cualquier situación de nuestra vida Si en el aspecto positivo este elemento señala resultados favorables, amistades, alegrías y celebraciones, en lo negativo, apareciendo al revés, podemos decir que significa malestar interior, depresión, agotamiento y pérdida de confianza en uno mismo.
Tres de Oros
Este elemento augura una mejora de la situación financiera y de la vida material. Es una carta excelente en el mundo de lo económico y de lo laboral. Predice un aumento de ingresos económicos. En cuestiones laborales, el tres de oros también es una carta positiva que augura el desarrollo de determinados proyectos creativos, innovadores y exitosos. Todo el tiempo y esfuerzo invertidos en el trabajo, dará su fruto mediante unos excelentes resultados, un reconocimiento, posibles ascensos y un mayor ingreso económico. En el caso de que apareciese invertida, podremos hablar de una falta de profesionalidad y motivación laboral, también implica el fracaso de determinados proyectos o sugerencias.
Comentarios
Contenido