A parte del significado general de cada palo, en cuanto a los Arcanos Menores, también, según la figura o el número que se salga, podemos establecer determinadas lecturas y concretar mucho más gracias al valor individualizado de cada elemento. Se verán a continuación el valor de las cartas según la figura que representan o el número que portan. Veamos el significado y cómo se interpretan los ases en el tarot: el de espadas, bastos, copas y oros.
Interpretación de los Ases en general
Los ases, siempre implican un comienzo, un inicio, un principio. Se trata de un elemento que puede anunciar el nacimiento de un proyecto o una ilusión, pero también puede determinar cierto sentimiento de soledad y aislamiento. Como número representa a la unidad, al Creador. En cuanto a su trascendencia, los ases representan a la unidad y se consideran, dada su importancia, como un punto de partida que contiene y puede venir a resumir el significado de nueve números consecutivos. Todos los ases buscan y aportan una realización y un cumplimento.
El As de Espadas
Dentro de los ases, el de espadas indica la fuerza, la precisión y la potencia necesaria para superar cualquier asunto. Es una carta que denota los elementos y los recursos necesarios para que el consultante logre sus objetivos. Viene determinada por la capacidad de persuasión y de persuadir. En su aspecto negativo este elemento indica tensión, estrés, poca actividad y malentendidos. Previene retrasos que dificultarán el progreso de determinados proyectos o, peor aún, anuncia proyectos que no se podrán llevar a cabo.
El As de Bastos
El As de bastos anuncia un comienzo, una oportunidad. Se puede vincular, también a una oferta de trabajo o una nueva oportunidad laboral. Si en los planes está iniciar un negocio es el momento de invertir. Indica, en el plano concreto, el cumplimiento y el éxito en el trabajo, gracias a los esfuerzos propios. Los estudios, la literatura, la invención y la creatividad son particularmente favorecidos. El as de bastos es también un signo de una apertura notable y repentina a otros planos de conciencia, una especie de revelación espiritual. Aspecto Positivo: Es oportuno iniciar un nuevo proyecto. Las ideas y la inspiración son buenas. Se pueden recibir buenas noticias. En cuanto al aspecto negativo: el fracaso de una tentativa. El estancamiento. Bloqueos y los retardos. Malas noticias.
El As de Copas
Este arcano menor viene a denotar un éxito en el amor o la aparición de un nuevo amor. Es un elemento que predice felicidad, armonía y grandes oportunidades de lograr nuestros sueños. Es sinónimo de felicidades y alegrías. También puede aludir a cuestiones espirituales o de trascendencia interna En el aspecto negativo denota una insatisfacción, un deterioro emocional y una lucha interna que puede provocar graves consecuencias psíquicas o de autoestima. Denota también malestar en el hogar
As de Oros
Este elemento señala tendencias claras hacia un éxito financiero, señala la entrada de dinero mediante una ganancia o una herencia. Marca un triunfo gracias a la superación de distintos obstáculos. Además, al igual que el resto de los ases, este elemento tiene una gran influencia en toda la tirada, no solo en las cartas próximas, por lo que será una consulta muy positiva si aparece dicho elemento. También puede ser indicador de renovación, crecimiento, de aparición de nuevas oportunidades y ganancias en el plano material. Es también indicadora de que nuestros proyectos llegarán a buen puerto. En su vertiente negativa, este elemento nos advierte del fracaso de un proyecto o de una amenaza inminente. Se prevén tiempos complicados en cuanto a lo financiero y es sintomática, también de falsas esperanzas y de una pronta desilusión.
Comentarios
Contenido