Séptimo Arcano mayor. Viene definido por una figura de hombre de vestimenta lujosa, coronado y subido a un carro, tirado por dos caballos y rematado con un dosel. En realidad lo que vemos es un hombre triunfante que se muestra en público ostentando su poder, su triunfo y su poder de conquista. La figura, nuevamente, lleva un cetro, como símbolo de poder, que acentúa aún más su poder. Además aparecerá cubierto por un palio soberano y unas cortinas azules, indicativo de espiritualidad, de trascendencia e inteligencia. Curiosamente, cada caballo tira en una dirección distinta, lo que simboliza el poder absoluto y la capacidad de lograr todo deseo, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibro entre los distintos elementos que tiene por delante para lograrlo. Por último señalar que el caballo que tira hacia la derecha es de color rojo, símbolo de fuerza y acción y el otro de color azul, que tira hacia la izquierda, representa la inteligencia y un grado alto de espiritualidad.
Como ya se puede haber intuido, este Arcano Mayor, representa el éxito, el poder y los viajes, los desplazamientos. Pueden ser físicos, o de ascensión social, o incluso aquellos viajes con connotaciones espirituales. Simboliza también la fuerza y la inteligencia.
En lo concerniente con la cábala tradicional, esta carta viene asociada a la letra Zain y con el signo de Cáncer. Además, aparece también vinculado a Marte o con el Sol. El número es el 7.
En cuanto a lo esotérico, El Carro viene asociado con el signo de Géminis, con el elemento fuego y con la estación de verano.
En cuanto a su valor numérico, el Carro es una carta de suma importancia, ya que el número siete simboliza la cifra de Dios en su unidad perfecta. Según la numerología es el número más grande del cosmos. Su composición es: el 3, en clara alusión a la Santísima trinidad más el 4, la doble dualidad o la doble dialéctica. Es uno de los números más positivos más citados en las escrituras sagradas, ya que para todas las religiones tiene una simbología profunda y una carga mítica muy pronunciada.
Interpretación de El Carro
En cuanto a su valor en el plano espiritual, diremos que simboliza la acción, el principio de unificar principios opuestos: fuerza y espiritualidad, inteligencia y acción, todo queda sometido bajo el personaje que conduce la carroza, por tanto hablamos de personas con gran poder sobre sí mismas en una lectura de cartas. También viene a definir dicho Arcano, a personas audaces y voluntariosas que no tienen miedo y que meditan sobre las posibles causas de sus acciones. Son personas muy equilibradas.
En cuando a la situación, esta carta define momentos importantes y cruciales. Por lo tanto es un elemento de gran relevancia en el lugar en el que aparece y en el momento en el que lo hace.
Como resultado final, el Carro es una carta muy positiva que denota éxito y triunfo. La consecución de todos los deseos y todos los planes trazados. Puede anunciar un viaje, o también una profunda introspección del ser.
Si aparece en un contexto vinculado con el amor, nos esbozará a un enamorado osado y audaz, capaz de hacer cuanto esté en su mano por lograr a la persona amada. También viene a definir a una persona capaz de hacer evolucionar a personas que están a su lado.
En el caso de que este Arcano aparezca invertido, habremos de tener cuidado en aspectos como el amor, donde nos denotará una vida de pareja sin muchas esperanzas, o el alejamiento de un amor. En la salud también denota un especial cuidado, en especial si hay niños cerca de la persona que realiza la consulta En el trabajo, invertida, denotará poco entusiasmo y unas malas relaciones con los compañeros de trabajo, donde puede, incluso, existir la envidia.