El mundo es el Arcano Mayor número 21. La carta viene configurada por una imagen de una gran corona en forma de círculo sostenida por un angel y un águila, símbolo también con de una profunda tradición alegórica en cuanto al cristianismo. En el centro de dicha corona posa una figura femenina desnuda. A los pies de dicha mujer reposan en actitud tumbada un toro y un león. Menos la mujer desnuda que ocupa el centro del elemento, el resto de los personajes están ubicados cada uno en una esquina, señalando los cuatro puntos cardinales. Según algunos estudiosos estas figuras representan el fuego, el aire, la tierra y el agua o, lo que es más probable, otros sostienen que es una clara alusión a los cuatro evangelistas: San Juan, San Pedro, San Marcos y San Lucas. En este contexto de interpretación, la figura femenina representa el mundo. Esta cubierta con una franja de tela roja. Señalar, por último que los laureles de los que está hecha dicha corona, son símbolo de victoria.
En cuanto a la representación, podríamos decir que refleja el mundo coronado y la belleza de lo material, también la fragilidad, tanto de la carne como del espíritu. Es una carta que denota triunfo, éxito, suerte, sobre todo en planos materiales.
En lo referente a la cabalística, este elemento viene asociado con la letra shin, con el planeta de Saturno y el signo de Escorpión. Es un signo de agua y pertenece a la estación de invierno.
En numerología, el 21, viene determinado por la secuencia de 7+7+7, y se le considera el número de la adivinación.
Interpretar la carta de El Mundo en una tirada de tarot
En el plano de lo espiritual, tiene un significado de fusión de la energía en la propia creación. Es una carta vinculada a la realidad, a lo físico pero también a su esencia, a aquellas cuestiones, esenciales, que oculta lo aparente y lo físico. En el plano anímico es una carta que denotará la superación de todos los problemas y en cuanto al material, es una invitación a disponer de todas nuestras energías para nuestros proyectos personales o profesionales.
Como resultado final, es una carta de eminente naturaleza positiva. Supone la realización de todos los deseos y de éxito en todos nuestros proyectos, tanto personales como profesionales, si bien y una vez más se insistirá, habría que ver las cartas que rodean a este Arcano para poder ser más concretos.
Este Arcano define a personalidades con tendencia a la felicidad, personas que saben sacar beneficio de cualquier situación y que saben venderse a sí mismos. Define personalidades honestas y dispuestas a ayudar a otras personas, con capacidad para establecer vínculos de amistad que pueden durar durante mucho tiempo.
En cuanto a la situación, este Arcano Mayor, dibuja un contexto favorable. Todo es posible y favorable para cualquier proyecto que deseemos emprender. Se esboza también una situación plena y abierta a todo lo nuevo.
En el amor, este elemento señala una posible boda, una unión o el nacimiento de algún bebé en nuestro entorno. También refleja la posibilidad de nuevos hogares donde abundará el amor y la comprensión. Cabe la posibilidad, también, si uno está solo que ocurra un encuentro casual del que surgirá un amor pasional y cerebral, algo hermoso e intenso con gran proyección hacia el futuro.
La salud, no es una excepción. El Arcano de El Mundo viene a denotar augurios de una buena salud, un presente pletórico de y un futuro sin grandes problemas en cuanto a la salud, de haber alguna cuestión negativa tenderá a solucinarse pronto.
En cuanto a la aparición de este elemento invertido, todo lo esbozado cambia radicalmente de interpretación. En el amor, por ejemplo, se dibuja una soledad forzada y un distanciamiento de la pareja. Conviene en este punto hablar y dialogar, de otro modo perderemos para siempre a nuestra pareja.
- En cuestiones de salud, se intuye algún tipo de problema pulmonar, o respiratorio. También posibles incidentes con las alergias.
- Por último, en cuanto al trabajo y el dinero, se infieren un presente en crisis y un futuro con no demasiadas buenas perspectivas. Conviene en este punto esperar y ser prundente.