La Estrella es el Arcano mayor número 17. La carta viene definida por una mujer desnuda, arrodillada sobre un riachuelo y sosteniendo dos jarras, una en cada una de sus manos. En el cielo se pueden ver 8 estrellas, cada una de ellas con 8 rayos que rodean al personaje. En un plano inferior, se pueden observar algunos pájaros y plantas. La chica representa la juventud y la belleza y también la fertilidad. Su desnudez para muchos, significa la pureza, la transparencia. También se puede apreciar un pájaro negro, sobre un árbol fértil, que presenta algún posible mal augurio. Las ocho estrellas representan por un lado la justicia, definida por el número ocho, por otro lado y en cuanto a su disposición también pueden significar una justicia divina. El ocho, puesto en horizontal significa el infinito.
Es un Arcano, por lo tanto, que representa la juventud, la belleza, la suerte y el resplandor. Se enaltecen con este Arcano los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales. Denota también una óptima conexión mental o intelectual, una afinidad y coherencia de ideas y pensamientos exteriorizados mediante nuestros actos. Es, en definitiva, una carta que indica un momento de gran fuerza mental y claridad de ideas.
En relación a la cabalística, La Estrella es una figura asociada a la letra Peth y al signo de Acuario. En cuestiones esotéricas, podemos hablar de su vinculación con Mercurio y el elemento Aire. La estación será el Invierno.
Por otra parte, el número 17, en el arte de interpretar los números y las cifras, representa la obstrucción, la locura y la tragedia, sin embargo, la Estrella en el tarot es una carta muy positiva.
Cómo debemos interpretar la carta de La Estrella en una tirada de Tarot
Como resultado final, nos indica que seguramente conseguiremos nuestros propósitos, gracias a la inteligencia y también gracias a la intercesión divina y a nuestra receptibilidad en cuanto iluminación y aceptación de distintos conocimientos herméticos o secretos.
Esta carta define una personalidad receptiva, comunicativa, segura de sí misma que cae bien a los demás, alguien con suerte, atenta, creativa e inspirada. Sentimental y femenina., son algunos de los valores que atribuye este Arcano sobre la persona.
En cuanto a la situación, denota un momento de bienestar, de aceptación de uno mismo, quizá de auto-complacencia con lo que somos y con lo que hacemos. Existe una armonía con el entorno. También implica un momento optimo para la creación y desarrollo de nuevos proyectos o la llegada de un hijo. Existe en este punto un predominio de los valores intelectuales a los sentimentales.
En relación al amor, la Estrella denota momentos románticos y tiernos, especiales en definitiva. Esta carta denota también que es quizá el momento de que aparezca el gran amor de nuestras vidas y seamos correspondidos.
En la salud, se puede hablar de una buena forma física y excelente vigor. Salud mental, también. En definitiva, éxitos mentales, personales e intelectuales.
En cuestiones laborales, esta carta nos muestra un buen momento para emplearnos a fondo en el trabajo o en los estudios. Denota también un período de gran creatividad, de crecimientos personales con posibilidades de ascenso o muy buena acogida.
En cuanto a la posibilidad de que aparezca invertida, podemos hablar, en cuestiones de amor, por ejemplo, de la necesidad de esforzarnos mas y entregarnos algo más a nuestra pareja. Debemos potenciar dichas relaciones personales, mostrarle a nuestra pareja de todo y tanto que somos capaces.
En el plano de la salud, este Arcano invertido puede mostrar pequeñas dolencias o preocupaciones, incluso un exceso de dar vueltas y vueltas determinadas cuestiones que pueden conducirnos a una personalidad maniática o con alguna pequeña depresión.
En cuanto a dinero y trabajo, denota cierto estancamiento, pero nada que no sea superable mediante un toma de conciencia y una proyección de lo que nosotros somos.