La Fuerza viene identificada por una figura femenina, tocada con un sombrero el cual representa el infinito. Es el arcano mayor nº 11 del tarot. Sus prendas son elegantes y tiene un león con la boca abierta gracias a la fuerza que imprime con sus manos sobre las fauces del animal. El león viene a simbolizar la fuerza, la agresividad y el instinto salvaje. La dama porta un vestido azul que simboliza inteligencia y estabilidad, además también lleva ropajes amarillos, lo cual simboliza sabiduría y una capa roja, alegoría de la acción y la pasión. Por lo tanto, se puede interpretar sin temor a equivocarnos, que con la inteligencia, con la espiritualidad y con la determinación la fuerza bruta será dominada.
Esta carta de los arcanos mayores del Tarot, por lo tanto es una carta positiva, precisamente la fuerza representada por ella radica en las tres virtudes anteriormente descritas.
En el mundo de la cabalística, este Arcano Mayor viene asociado con la letra kath y con el signo de Leo, con el planeta Saturno y con el número 11, una cifra que está vinculada con las fuerzas ocultas, con lo negativo y en ocasiones hasta con lo pasivo y lo derrotado.
En cuestiones esotéricas, esta carta aparece vinculada con el planeta de Marte, con el elemento Fuego y con la estación Verano.
En cuanto al significado espiritual, debemos hablar de la aparición de distintas energías creativas y un espíritu inquieto por superarse y progresar. Esta carta viene a definir personas que tienden al perfeccionismo, brillantes pero que pueden desanimarse fácilmente. En lo anímico, destacar que es precisamente el perfeccionismo y los distintos cambios de actitud lo que marca a este tipo de personas. En el plano material, podemos hablar de la fuerza empleada para controlar otras energías.
Por lo tanto, se podría decir que, como resultado final, esta carta es positiva. Su aparición implica un golpe de suerte, una victoria repentina e imprevisible en la cual la suerte tiene bastante que ver.
Cómo se debe Interpretar la Fuerza en el Tarot
La interpretación en cuanto a la personalidad que define este tipo de Arcano es el de una persona fuerte, determinada, voluntariosa y animada que, además, presenta seguridad en sí misma. Una persona, en definitiva, que no teme a las responsabilidades y domina todo tipo de situaciones.
En lo concerniente al amor, este elemento nos advierte de la necesidad de darle toda la atención a nuestra pareja. También presenta connotaciones románticas, pasionales o incluso sexuales, nuevamente para perfilar con mayor concreción la información, deberemos ver que cartas presenta en su entorno.
En cuanto al dinero, es una carta que nos indicará buenos ingresos, suerte en los negocios que podamos emprender y un buen momento para invertir.
En cuanto al trabajo, nos indicará que es momento de estancamiento, de apatía laboral y de falta de ideas. Nos advierte aquí de una dejación quizá por rutina y monotonía.
Si apareciese en posición invertida, nuevamente hablaremos de cuestiones negativas en cuanto al tipo de tema que estemos tratando. Si hablamos de amor, esta carta muestra un momento de inestabilidad sentimental en la pareja. Quizá nos indica que es tiempo de buscar un asesor matrimonial para solucionar nuestros problemas de pareja. En cuanto a la salud, nos advierte sobre problemas de peso o de comidas, y en lo que concierne al dinero, deberemos estar precavidos, ya que nos advierte sobre alguna posible tentativa de fraude, timo, engaño o incluso robo. También advierte sobre posibles gastos imprevistos y desmesurados en el hogar.