Esta sexta carta del Tarot viene identificada por cuatro figuras, dos humanas y otras dos divinas. Se llama Los Enamorados, Los Amantes, o el Enamorado. En cuanto a las figuras humanas podemos observar a un hombre y una mujer, en cuanto a las figuras divinas, por un lado podemos observar un ángel que los envuelve y en la parte superior de la carta, a Cupido. En principio la flecha de este último personaje, simboliza el azar y la fuerza del destino. Existe también una gran estrella en el cielo, iluminando a los dos enamorados. El cabello azul del ángel viene a decirnos que posee una gran fuerza espiritual. Nótese, de nuevo, como distintos elementos, de distintas tradiciones conviven, ya no solo entre las cartas del Tarot, sino que también en un mismo triunfo, como el que nos ocupa, donde encontramos semántica e interpretación del amor cortés, a través de los enamorados, junto a una tradición católica y espiritual, simbolizada por el ángel y, por último, también la influencia de una tradición mitológica a través de Cupido.
Esta carta representa por antonomasia, el amor, la paraje, las relaciones afectivas y el anunció de una posible boda. También implica la consecución de una posible pareja. En un grado más profundo de interpretación, también podemos decir que esta carta representa la posibilidad de tener que optar, en el campo del amor, entre dos personas, pero dicha elección, realmente, ya ha sido elegida por el propio destino
Dentro de un contexto de la cábala, esta carta viene asociada a la letra vau, y con Virgo y Mercurio, en cuanto a la vinculación astral. También presentan vinculaciones con el elemento tierra y con la estación del Otoño.
En cuanto a la numerología, viene representado por el número 6, o lo que es lo mismo 2+2+2 ó por la suma de 3+3, lo cual viene a significar la unión de los vínculos, el matrimonio. Una unión, en definitiva, de cuerpo y de alma.
¿Qué indica la carta de los Enamorados en el Tarot?
En relación al plano espiritual, este elemento nos defina la posibilidad de actuar y tomar decisiones, más o menos importantes, gestadas por la emotividad. Es una carta, por tanto, alejada de toda razón, donde prima la afectividad y el impulso, en según qué tipo de tirada o pregunta aparezca.
En cuanto al plano anímico, viene a simbolizar la necesidad de elegir y optar. La posibilidad de esa elección dependerá, como siempre, del tipo de pregunta y las cartas que aparecen vinculadas a este triunfo.
En el plano material, viene a significar el enaltecimiento del placer, nuevamente lo intuitivo en la toma de decisiones en lo cotidiano y en las múltiples oportunidades que tendremos para elegir.
Como resultado final, gracias a esta carta de Los enamorados, se puede considerar que lograremos nuestros propósitos deseados. Puede ser en el amor o en distintas facetas de la vida, pero para lograr dicho propósito, deberemos elegir entre distintas opciones o, cuanto menos, necesitaremos llegar a un acuerdo.
Esta carta de los arcanos mayores, por otro lado, suele definir perfiles de personalidades con propensión a los cambios, en aspectos como las relaciones personales, el amor, o incluso en las relaciones laborales, estaremos hablando de una persona voluble en ideas y aptitudes. Se podría hablar de una persona con problemas para estabilizarse, para definirse.
Una interpretación muy parecida podemos hacer en cuanto a la situación que viene a definir dicha carta. Este elemento nos revela situaciones de indefinición, de elección, o de una necesidad de toma de decisión inminente, especialmente si la pregunta se refiere al amor, aunque también simboliza prácticamente la misma indefinición en otro tipo de cuestiones.
Los Amantes, si salen en posición invertida, deberemos saber que en cuanto al amor, sigue siendo positiva, si bien nos avisa de una pequeña crisis o un mal entendido que será superable. En el peor de los casos, dicho elemento puede indicar cierta pasividad de la pareja. En cuanto a la salud esta carta invertida determina cierta problemática vinculada con nervios o cuestiones de peso y en lo concerniente al dinero, si aparece invertida, nos estará avisando de una pérdida económica en hogar.