Interpretación de los Cincos en el Tarot
Los cincos en el tarot anuncian una revolución en el dominio donde las cosas son más positivas. Este número está formado por la suma del primer número impar (3) y el primer número par (2), símbolo de la unión del principio divino y el principio productivo de la Materia. El 5 se encuentra en el centro de los primeros nueve números y, para los pitagóricos, es un número nupcial, el número de matrimonio cósmico del lo divino con el hombre y el número del centro, del equilibrio y de la armonía. Es la simbología del hombre, inscripto en estrella de cinco puntas, el pentagrama, la estrella resplandeciente, que también representa a los cinco sentidos y las cinco formas de la materia de la materia que ellos captan. En China, el carácter wu (5) primitivo es la cruz de los cuatro elementos, además del centro. Cinco es el número de la existencia material y objetiva… Siendo un número impar, el número 5 no expresa un estado sino un acto. Simboliza la criatura y la individualidad. En los arcanos menores, el 5 indica una energía difícil de canalizar, que tiene cambios rápidos, siguiendo la ley de la evolución.
Cinco de Espadas
En cuanto al cinco de espadas, podríamos decir que indica la necesidad de ser prudentes y la recomendación de no arriesgarnos a malentendidos y determinadas agresiones que pueden venir de personas próximas a nuestro entorno. El consultante debe permanecer alerta. Es también síntoma de desequilibrio y lucha sin posibles resultados, también es sinónimo de la dificultad de ordenar las ideas y los sentimientos. Es cuestión quizá de no obstinarse y reflexionar sobre el sentido de nuestros actos. Es un elemento que, según su posición, puede indicar adversidad o una derrota. También, invertida, puede anunciar discusiones, resentimientos e incluso pérdidas.
Cinco de Bastos
Sobre el cinco de bastos, se puede decir que esta carta indica la necesidad de seguir adelante, a pesar de tantas posibles dificultades. Es gracias al esfuerzo que podremos lograr los beneficios esperados y la meta soñada. Denota también una especie de búsqueda interior que conducirá posteriormente a éxitos concretos y a ciertas victorias de naturaleza moral e incluso material. Si aparece invertida, puede señalar que existe una conspiración contra nosotros o duras críticas en contexto familiar o laboral. También denota bloqueos y obstrucciones de terceras personas, quizá por envidias o celos con respecto a nosotros. En el plano de lo afectivo, viene a determinar disputas, conflictos o algún tipo de litigio. En definitiva, una situación desagradable que está generando fuerte tensiones entre nosotros y nuestra familia o amigos.
Cinco de Copas
El cinco de copas nos advierte de que nuestra vida afectiva corre riesgos de encontrar problemas. Posibilidad de separación en consecuencia de un malentendido o también puede ser una escena de celos que causar una ruptura. Esta carta anuncia sentimientos y pensamientos perturbados. Uno imagina lo peor, se equivoca de amigos o de enemigos, toma las cosas mal o de manera incorrecta. Hay pasiones negativas y violentas, se hace difícil avanzar. Hay que encontrar el equilibrio lo más rápido posible.
Según la posición de la carta puede anunciar la traición o el incumplimiento de una promesa. Pérdida seguida por una situación dolorosa. Desesperación. Cuando la carta está invertida, significa lo contrario, que las nubes se disipan y que vuelve a salir el sol! Anuncia el fin de las dificultades en el plan afectivo.
Cinco de Oros
Ya para terminar, sobre el cinco de oros, se podría decir que no es una carta muy positiva. Nos advierte sobre distintas dificultades económicas y de gestión. También es un indicio de que estamos gastando demasiado. Es sinónimo de desordenes y confusiones en lo personal. La carta en posición del derecho indica, como ya hemos dicho, cierta problemática económica, en la mayoría de las ocasiones provocados por errores personales. También implica pérdida de ventajas e infidelidades y traiciones, tanto en el plano sentimental como en el económico. Si la carta apareciere invertida, será una buena señal, ya que indica que la crisis está pasando y se augura un nuevo ciclo vital y económico.
Comentarios
Contenido