Interpretación de los cuatros en el Tarot
De manera general, se podría decir que los Cuatros son cartas que indican el establecimiento de un equilibrio que pone bases solidas en el presente para los proyectos futuros, que pueden comenzar con los mejores auspicios. El número 4 remite al simbolismo de la tierra y de la materia: los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro etapas de la vida (infancia, adolescencia, madurez y vejez), las cuatro estaciones, las cuatro fases de la luna… El 4 es el número de la realidad, de la Tierra en tanto que creación entera y manifestada. El 4 no simboliza la facilidad sino más el trabajo, el esfuerzo, la estructura y la organización.
El Cuatro de Espadas
Este elemento viene determinado por cierta incapacidad general para actuar o marcando un período y unos tiempos desfavorables en distintas situaciones de nuestra realidad. Es un aviso para cuidarnos sobre posibles peligros en nuestro entorno. Esta carta puede representar una persona, a nuestro lado, rígida y dogmática cuya influencia es muy difícil de superar. Quizá el consejo sería no agotar las energías prosiguiendo e insistiendo con dicho proyecto o dicha idea y claudicar. Es también una carta que incita a la reflexión sobre nuestro presente y nuestro futuro. En un contexto negativo, puede ser clara advertencia de fatiga física o mental, de tensiones que pueden provocar problemas nerviosos u obsesiones.
Cuatro de Bastos
En el contexto profesional se pueden imponer nuestras ideas y nuestros proyectos, ya que existe un reconocimiento hacia nosotros. Es una carta que infiere en nosotros mismos y en las capacidades que tenemos para hacer frente a las posibles dificultades futuras, Por lo tanto, este elemento es indicativo que, quizá no sin esfuerzo, se van a solucionar todas las dificultades que impiden nuestros objetivos, personales o laborales. Determina también una buena posición en el trabajo, así como el favor de nuestros jefes. Es, en definitiva, una carta que incita a cosechar los frutos de lo que se ha sembrado, de una prosperidad y un optimismo. En su contexto negativo, señalará preocupaciones, problemas y bloqueos.
Cuatro de Copas
Es un elemento que nos invita a prestar especial atención a nuestra salud, sobre todo en un contexto psicológico. El cuatro de copas señala dificultades y diversos problemas que pueden complicar nuestra existencia, sin embargo también dejará abiertas posibles soluciones para resolver lo que nos preocupa y nos afecta. En cuestiones de amor, esta carta tampoco es un buen presagio, por regla general indica una relación sin futuro, o pasiones efímeras que terminarán en experiencias dolorosas que pueden dejar profunda marca en el alma y dolor en el corazón. En cuanto a la relación con nuestra pareja, esta carta denota cansancio y descontento, que, según las cartas que tengamos alrededor, puede ir agravándose hasta la ruptura total. También implica descontento, insatisfacción o intención de escapar de cuanto nos rodea sin plantarlo cara.
Cuatro de Oros
Esta carta denota cierto florecimiento de la vida financiera y las expectativas laborales. Este arcano anuncia cambios positivos, sobre todo en el plano material. La inteligencia y la prudencia permitirán avanzar en función de nuestros intereses. También implica una resolución de conflictos, excepto en cuestiones sentimentales, donde esta carta se muestra inoperante para predecir la posible incertidumbre de problemas de pareja. Es por tanto, una carta de eminente naturaleza económica y financiera, con cierta tendencia a denotar posibilidades de lujo y dinero, es por otro lado una carta muy material que desestima lo personal. En cuanto a lo negativo del elemento, denotará cierta obsesión por el dinero, a la avaricia e incluso a una codicia desmedida que puede provocar cierto aislamiento y soledad
Comentarios
Contenido