Interpretar los Dieces en el Tarot
Los dieces indican la finalización de un proyecto, la llegada a una meta y la resolución de algo esperado y deseado. Anuncia el inicio de un nuevo ciclo cuyos comienzos no siempre son fáciles. En numerología, el diez es la suma de los cuatro primeros números (1+2+3+4). Para los pitagóricos este número es el más sagrado y perfecto de todos, denotando una ima´gen de totalidad en movimiento, idea que se repite en el Arcano Mayor número diez, la Rueda de la Fortuna, que representa la actividad cíclica de toda manifestación.
Diez de Espadas
El diez de espadas indica posibles problemas no esperados. Existe el riesgo de encontrar adversarios, por lo que se debe desconfiar de los compañeros de trabajo. Tiene connotaciones de mala suerte, ya que, aunque este elemento indica una nueva etapa, o un nuevo ciclo, esta carta indica también un sacrificio en el plano material y financiero. Con el diez de espadas todo se desarrollará de manera furtiva y oculta: intrigas, conspiraciones, traiciones, emboscadas. Del derecho anuncia cambios difíciles, si saliese invertido anuncia severas amenazas y enemigos peligrosos próximos.
El Diez de Bastos
En cuestiones profesionales, significa un éxito seguro. El momento es propicio para poner en marcha proyectos y dedicarse de pleno al trabajo ya que, en un tiempo breve, obtendremos el fruto de los esfuerzos realizados. Presagia independencia, audacia, libertad. Determina cambios favorables en cuestiones laborales también. Si ale del derecho, anuncia el éxito de trámites y responsabilidades asumidas. Si sale invertido, nos enfrentaremos a problemas serios y responsabilidades trascendentales que asumir.
Diez de Copas
Este elemento simboliza la armonía, el acuerdo, la felicidad. Es una carta que implica bienestar familiar y armonía con el resto de las personas. Amor, alegría, comprensión y felicidad, son elementos que definen a este número. Es una carta muy positiva que aparece con frecuencia tras un período difícil y delicado, simbolizando la calma que viene tras la tormenta. Si aparece del derecho, determina estabilidad afectiva y familiar. Sinceridad, felicidad, armonía, satisfacción. En el caso de que saliese invertido, anuncia inestabilidad y disputas.
Diez de Oros
Viene a determinar el momento propicio para especulaciones y los proyectos bien encaminados. También determina progreso y prosperidad en cuestiones de emprendimiento laboral o cuestiones profesionales. Existe también la posibilidad de una buena transacción. Es una carta positiva, sobre todo en el plano de lo material y las finanzas. Indica riqueza, opulencia y ganancias excepcionales, pero también advierte que no debemos mostrarnos pasivos y dormirnos en los laureles. Esta carta nos dice que el éxito es algo merecido y cosechado a través del esfuerzo y jamás es definitivo, Cuando esta carta sale del derecho anuncia prosperidad y seguridad en planos materiales, financieros y económicos. Es una llamada a la opulencia y a la abundancia. En el caso de que saliese invertido, se preveen trabas, retrasos y problemas económicos. Puede existir, también, una problemática relacional en el plano de las amistades y de la familia.
Comentarios
Contenido