Cómo interpretar los Nueves en el Tarot
Los nueves en el tarot denotan cierta idea de novedad, que puede traducirse en encuentros, en nacimientos o incluso en un cambio importante de la situación en la que nos encontramos. En numerología este elemento denota la idea de algo que se está gestando, que se está desarrollando, de una reflexión que conduce a una nueva etapa. De cualquier modo que se aborde la lectura de este número implica un nacimiento o un renacimiento y una reflexión sobre nosotros mismos. El nueve, en el mundo esotérico simboliza el espíritu divino, el símbolo del ideal, del saber y de lo espiritual. En numerología es el equivalente al tres que se multiplica por sí mismo.
El Nueve de Espadas
Este arcano menor viene a significar que la situación no le será favorable al consultante. Tendrá que luchar con múltiples barreras y obstáculos, incluso determina ciertos problemas de salud. Ciertos estudiosos opinan que el 9 de espadas es la peor carta de todos los Arcanos Menores. En la interpretación tradicional, efectivamente, se le otorga cierta carga de tristeza y duelo. También viene asociada con maldad y crueldad. Se debe guardar paciencia y protegerse de dichos problemas. Por otra parte, implicará en su interpretación influencias negativas, clima de desconfianza, de pena , de desesperanza y de fatalidad. Se anuncian obstáculos y trabajs en la cuestión consultada. En el caso de que salga invertida, las influencias negativas se debilitan y se anuncia un restablecimiento, un retorno a una situación de esperanza.
Nueve de Bastos
Si estamos en plena realización de un proyecto importante, se hace necesario tomar algo de distancia y reflexionar sobre el método y la manera en la que lo estamos planteando. Conviene evitar la precipitación o incluso aplazar todo avance o cambio sustancial. Es una carta que determina fuerza, poder y energía de creación, por ello se hace necesario un tiempo de reflexión para desarrollar lo planteado de la manera más conveniente. Es un elemento que determina una imaginación y una creatividad muy desarrolladas. También es una invitación a la prudencia, y una advertencia de no divulgar proyectos. Cuando sale al derecho indica que estamos llegando a la meta, pero es necesario perseverar, pese a todo. Cuando este elemento sale invertido indica obstáculos, demoras. El reconocimiento tarda en venir y existe el peligro de secretos desvelados y robo de ideas.
Nueve de Copas
El de copas es uno de los nueves que son óptimos, en cuanto a relaciones amorosas se refiere. Si se está solo predice una nueva relación. También es un elemento que posee un alto valor espiritual, indica una búsqueda de la perfección en planos superiores. Denota, también, buen ambiente en la familia, cordialidad y comprensión. Es una carta que también favorece las relaciones de amistad y conocimiento de nuevas personas que nos pueden aportar mucho. Si la carta sale del derecho, indica la existencia de deseos o necesidades que se realizarán. Éxito y triunfo. Si la carta apareciere invertida, anuncia falsedad y exceso de orgullo. Inestabilidad emocional.
Nueve de Oros
Este arcano anuncia muy buena suerte en cuestiones monetarias y fiscales. Existencias de transacciones múltiples y reflejo de una empresa que avanza, proyectos de desarrollo innovadores y con mucha proyección de futuro. Excelente carta en cuestiones materiales: acuerdos, asociaciones y un entorno social favorable que contribuye a obtener cierto prestigio social y profesional son elementos propios de esta carta. Es por tanto, una carta que, también, anuncia popularidad o reconocimiento social. Si la carta aparece invertida, anuncia acontecimientos imprevistos, engaños, sucesos deshonestos que pueden llevar a la ruptura de una asociación de ámbito privado o personal.
Comentarios
Contenido