Interpretación de las Reinas
Las reinas, en el Tarot, son unas figuras dotadas de femininidad y de seducción. A veces tienen una gran trascendencia semántica no solo en cuestiones sentimentales, sino que también implica una idea de posesión y de acumulación, además presentan clara vinculación con el Arcano Mayor de la Emperatriz, de igual manera que los Reyes lo están con el Emperador. Simbolizan también la receptividad psíquica y espiritual, al mismo tiempo que aporta sabiduría y ponderación. Es símbolo de mesura, pero también de esplendor, de fuerza, de tradición y de una energía que busca un equilibrio interno y efectivo. En cuanto a su interpretación, puede simbolizar a la propia consultante, en su plano físico o a sus sentimientos, su tenacidad o incluso su sabiduría en relación a la vida o distintas cuestiones laborales o académicas. Por otro lado, es cierto que cada una de las cuatro reinas del Tarot, tiene un carácter individual las unas con respecto a las otras.
La Reina de Espadas
La reina de espadas simboliza a una persona en la que no podemos confiar, ni esperar una amistad honesta. Define a un ser de carácter inflexible y férreo, además se tratará de una persona autoritaria, malvada incluso que siempre cree tener la razón, por ello lo aconsejable es estar prevenidos en relación a este tipo de persona. Además, esta carta anuncia, en todo orden, disputas, celos, envidias y relaciones forzadas. También en su vertiente positiva, anuncia a alguien inteligente y con una gran inventiva, pero que carece de todo sentido afectivo. Es un ser, en definitiva, con gran dominio mental e intelectual. Además define a una mujer o un hombre totalmente independientes y sin lastres afectivos. Cuando sale del derecho, indica un ser maduro, razonador, que sabe lo que quiere y luchará para lograrlo. En el caso contrario nos describe a una persona envidiosa, astuta y con malas intenciones.
La Reina de Bastos
La reina de bastos, a diferencia de la anterior carta, ésta denota a una buena persona, un ser que irradia confianza y cordialidad. Su corona amarilla indica que ella puede situarse más allá del mundo contingente, trascendiendo del mundo material al espiritual. En su aspecto negativo indica una persona de carácter cambiante que puede desconcertar a sus adversarios. Esta persona puede mostrarse hostil y agresiva; habrá que cuidarse de ella. Tal vez se presente como alguien un poco rudo y que detiene el poder rigurosamente. La Reina de bastos representa alguien inteligente, que conduce a su familia y a sus asuntos con excesiva dureza. Es alguien con poco sentido estético y limitada en el dominio artístico, vive concentrada en el mundo concreto y material. En el caso de que salga invertida, significa que puede utilizar su poder contra otros, que puede reaccionar con violencia si se siente traicionada.
Qué indica la Reina de Copas
Se trata de una persona enamorada y fiel, sincera, con la que se puede contar. Es una persona íntegra y entregada a sus principios. Tiene numerosos amigos con los que puede compartir sus inquietudes y sus secretos, además siempre será una persona que ayude de manera desinteresada y sincera. Por otro lado necesita el reconocimiento de quienes la rodean, busca el apoyo en sus decisiones y necesita la comprensión y el asentimiento de las personas que le son importantes para ella, en este aspecto este elemento denota a una persona con cierta debilidad o dependencia de otras personas, cierta debilidad nerviosa. Si saliese invertida, nos está indicando a una persona nerviosa y caprichosa y tendente a al chantaje emocional.
La Reina de Oros
Esta carta presenta a una persona que sabe acumular bienes, acrecentar su patrimonio e invertir sus ganancias. Es una carta muy materialista, cuyo único final es crecer materialmente, bien sea con dinero, bien con distintos productos que denoten un status alto. Es una persona inteligente que sabe manejar a las personas que le rodean, incluida familia y amigos. En el amor, siempre la razón prevalecerá sobre el corazón. Esta carta anuncia la liberación de toda estrechez económica y de carencias materiales, incluso puede significar inesperadas soluciones para problemas de naturaleza económica o laboral. También puede significar orden. Si sale invertida, esta carta representará a una persona rapaz, ávida y ambiciosa, vendrá marcada por la avaricia
Comentarios
Contenido