Interpretación de los seises en el Tarot
Los seis anuncian determinados cambios impuestos por algunos obstáculos o determinados problemas con otras personas. Es un número que implica esfuerzo, coraje y pasión. En numerología, el 6 se corresponde con el primer número impar (3) multiplicado por el primer número par (2). Es indicativo de un cierto equilibrio precario y a veces difícil de mantener, frente a decisiones o elecciones que se deben hacer. Es un número que viene representado por dos triángulos enlazados, formando una estrella de seis puntas, también conocido como el sello de Salomón y viene a simbolizar la ley divina. Los seises, también indican una búsqueda constante de armonía, de equilibrio y de la belleza. Presenta también claros vínculos con distintos niveles de emotividad o sentimentalismo. Denota, también, la posibilidad de algún viaje.
Seis de Espadas
El seis de espadas, viene a determinar un momento vital en el que existen serias barreras para la realización personal o laboral. Es cuestión de mantenerse alerta y vigilante con cuanto ocurre a nuestro alrededor. No se debe iniciar nada sin pensar en los pros y los contras. Determina una situación mejorable, pero solo a base de mucho esfuerzo. Es una carta ésta, que concierne sobre todo a aquellos que están preocupados por el progreso de la humanidad o están vinculados a algún tipo de asociación de ayuda. Si la carta aparece bien orientada, indica que pese a todo, tenemos la felicidad a nuestro alcance. En el caso de que aparezca invertida, se anuncian conflictos no resueltos, tristezas y pérdidas. Un estancamiento de la situación, agotamiento y aburrimiento.
Seis de Bastos
El seis de bastos infiere una elección difícil que tendrá importantes consecuencias sobre nuestras vidas. En general esta carta indica dudas y vacilación en distintos ordenes de nuestra vida. Anuncia también una gran fuerza interior y a la vez, una lucha contra nosotros mismos, quizá indique también una victoria de nosotros mismos contra nuestras propias debilidades. Si la carta aparece del derecho, nos indica un reencuentro con nuestro propio equilibrio y con una óptima canalización de energías. Indica también que alguien de nuestro entorno valora todos nuestros esfuerzos. En el caso de que apareciese del revés, transmitirá dificultades y pérdidas, muchas veces causadas por un tercero.
Seis de Copas
El seis de copas, dentro de cuestiones personales, nos anuncia de un amor hermoso y pleno que puede aparecer en nuestras vidas. También es una carta que incita a escuchar y a responder con comprensión y afecto a las interrogaciones de las personas que nos rodean. Anuncia un crecimiento interno y espiritual, pero también nos previene sobre la nostalgia y la melancolía. La evocación de los recuerdos puede afectar de manera importante al presente y hacer que nos aislemos cada vez más de cuanto nos rodea. En el aspecto positivo esta carta anuncia un retorno de la armonía y la disipación de los problemas. En cuanto a lo negativo, nos advierte sobre una dificultad amorosa, o una posible depresión. Anuncia también incomprensión, aislamiento o anunciar una próxima ruptura de pareja.
Seis de Oros
Al respecto del seis de oros, se podría decir que este elemento denota armonía y equilibrio, dentro de un grupo de personas o una empresa. Comprensión y colaboración entre asociados. En el plano afectivo indica que el amor debe vivirse como un algo profundo, tierno y único. En cuestiones financieras, señala cierta precaución con nuestras cuentas y no especular azarosamente. Si la carta sale del derecho, nos está prediciendo una apertura hacia los otros, un impulso de generosidad concerniente a bienes materiales y recursos. Si saliese invertida, anuncia riesgos económicos y posibles perdidas financieras.
Comentarios
Contenido