Interpretación de los sietes en el Tarot
El siete viene representado por el resultado esperado, los éxitos, las victorias, el fruto de los esfuerzos al fin recompensados. El número 7 es el número que domina y perfecciona una situación. La terminación de un ciclo y su renovación. Según la tradición judeo-cristiana, Dios creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo, que es un día sagrado. El sábado (Sabbat) no es algo exterior a la creación, sino que es el día de su finalización, de tarea cumplida, de perfección. Siete corresponde a los siete días de la semana, a los siete planetas astrológicos, a los siete grados de la sabiduría, a las siete cabezas del Nadja de Angkor, etc. También aparece en muchas tradiciones: las siete Hespérides, las siete puertas de Tebas, las siete cuerdas de la lira, los siete emblemas de Buda. Siete es la suma del número 3 (el cielo) y el número 4 (la tierra), su valor secreto es de 28 (1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 = 28), lo que nos lleva de nuevo a la unidad (28 = 2 + 8 = 10 = 1). En ese sentido, los sietes indican una disminución, una pausa, un reposo. Es una toma de conciencia indicando que nada puede hacerse en soledad. Es un número excelente para los estudios, escritos, los viajes, tanto interiores que exteriores. Es el número de la creación y de la invención.
Siete de Espadas
El siete de espadas es una carta que significa victoria. El consultante tiene argumentos que pueden imponerse sin dificultad, pero también significa que no se puede luchar contra uno mismo. Es una carta, por otra parte, que denota cierto desorden, por otra parte, por lo que debemos aprender a organizarnos y a ordenar nuestros proyectos y nuestras ideas. También implica un principio de formalizar alguna situación afectiva. Si la carta sale invertida, habrá que prevenirse de posibles manipulaciones por parte de terceros, del pesimismo y de la envidia, incluso, en según qué contexto, también de la venganza. Existe el riesgo de traición, de fraude e incluso de robo.
El Siete de Bastos
El siete de bastos indica que hay grandes posibilidades de éxito en distintas cuestiones personales y laborales. Indica un período beneficioso profesionalmente. Es una carta que representa el coraje y la tenacidad y anuncia acciones inteligentes e iniciativas felices. Se pueden esperar victorias y ganancias en juegos de azar y cuestiones profesionales. Por otra parte nos previene de posibles críticas de personas importantes para nosotros. Si la carta sale invertida, se deber hacer frente a determinados miedos personales y al temor del fracaso. Se deberá luchar contra la ansiedad, la confusión, la duda y la indecisión.
El Siete de Copas
El siete de copas, nos dice que el consultante experimenta un momento propicio para emprender una relación o aventura afectiva. Se tiene un magnetismo especial que permita conquistar y ser querido. Es una carta óptima para desarrollar la imaginación. Es un elemento que incita al desarrollo de actitudes creativas. También denota un momento óptimo para encontrar la amistad, o quizá un amor secreto. También denota cierta tendencia al exceso en un plano amoroso, por lo que conviene advertir sobre cómo dominar nuestros instintos. Denota, como se decía, ciertas tendencias hacia bebidas, drogas, sexualidad, etc. Si la carta sale invertida tendremos que tener cuidado con las cuestiones anteriormente señaladas.
Siete de Oros
Siete de oros, indica un triunfo en el futuro, orientado sobre todo a cuestiones laborales y económicas. Hay óptimas condiciones para la entrada de dinero y beneficios económicos. El trabajo duro trae como recompensa el florecimiento económico de quien recibe esta carta. Si, por el contrario saliese invertida, los resultados serán modestos, a pesar de los grandes esfuerzos. También denota cierta escasez de dinero e insolvencia financiera.
Comentarios
Contenido